El equipo merengue perdió sorpresivamente 2-1 ante el Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Madrid, España

¡Papelón! Real Madrid era el amplio favorito para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero se vio sorprendido por un Alcoyano, equipo de Segunda B que, con 10 jugadores y en tiempo extra, lo dio vuelta al marcador y lo eliminó de la competencia.

La ilusión, las ganas, la energía de un equipo inferior fue suficiente para superar a un conjunto blanco que no tiene identidad y, sobre todo, carece de fútbol.

Zinedine Zidane apostó por las rotaciones, era el día para hacerlo. Sin Odegaard, echó mano de Isco, con Vinícius, Lucas y Mariano arriba. Aunque la gran novedad fue la defensa, con un cuarteto inédito formado por tres jugadores que apenas cuentan (Odriozola, Militao y Marcelo) y el canterano Chust.

Vea además: Cristiano Ronaldo y Morata dan la Supercopa a la Juventus

El Alcoyano, un equipo ordenado y muy solidario, fue capaz de frenar al Real Madrid durante una primera parte de las que hacen a uno preguntarse por qué el fútbol es un deporte tan popular. Fue un partido aburrido, con los blancos dominando el esférico pero sin ser capaces de generar ocasiones de gol. Solo un remate desde fuera del área de Fede Valverde inquietó al portero local, pero José Juan respondió con acierto.

Pasaban los minutos sin que pasara nada hasta que, al filo del descanso, llegó el gol en una jugada aislada. Tras un córner, un centro preciso de Marcelo lo remató Militao para marcar el 1-0.

El dominio blanco fue más aplastante en la segunda parte, pero con más ganas que ideas. Un disparo lejano de Mariano lo detuvo sin problemas José Juan, que minutos después se tuvo que emplear a fondo en otro chut de Lucas.

Le interesa también: El Manchester City vence 2-0 a Aston Villa y se coloca de líder

Zidane buscó calidad en el banquillo y tiró de Benzema por un desafortunado Mariano para que apoyara a Isco, Lucas y Marcelo, los más insistentes en Alcoy, aunque el mal estado del terreno de juego no ayudo en nada ni a los blancos en ataque ni a los alicantinos cuando intentaban contraatacar.

Apenas llegó el Alcoyano al área defendida por Lunin, pero en dos córners seguidos llegó la igualada. El balón fue prolongado en el primer palo y en el segundo Solbes se adelantó a Vinicius para empujar el balón a la red. Quedaban casi diez minutos y la tuvo Lucas en un remate de cabeza, pero Jose Juan hizo un paradón y mandó el partido a la prórroga.

Ante el riesgo de batacazo, Zidane tiró de titulares, con Asensio, Hazard y Kroos al campo y el Madrid fue a por el partido en la prórroga, pero solo un par de disparos de Asensio y Marcelo, ante los que respondió bien el héroe del día, José Juan, crearon verdadero peligro. Y en un contragolpe, llegó el gol local. Con un jugador menos, Juanan volvió loco a la zaga blanca y marcó para que el partido fuera directamente a la historia negra del Real Madrid.