Ramón Núñez y Roger Espinoza han sido los únicos hondureños elegidos en el Draft de la MLS

Estados Unidos

La ilusión que tenía el guardameta de la Selección Sub-23 de Honduras y de la Universidad de Kentucky, Enrique Roberto Facussé, de ser escogido por un equipo en el Draft 2021 de la MLS se ha diluído.

Este jueves se llevó a cabo el Draft donde los 27 equipos de la Major League Soccer escogerán a los prospectos universitarios que buscan equipo en la máxima categoría del fútbol estadounidense para la próxima temporada y se conoció que Facussé, de 22 años, no fue seleccionado por ningún club.

Vea además: Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados por la pandemia del Covid-19

Hasta la fecha solo hay dos dos futbolistas hondureños que han sido pescados por equipos de primera categoría: Ramón Núñez en 2004 por Dallas Burn (ahora FC Dallas) y Roger Espinoza en 2008 por Kansas City Wizards que pasó a llamarse Sporting Kansas City en 2010.

Facussé nació en Honduras, pero de joven se fue con su familia a vivir a Estados Unidos. Allí juega en el Kentucky Wildcats de la Liga Universitaria. A comienzos del año pasado, el arquero levantó el interés de los scouts y hasta formó parte de la Sub 23 que iba a jugar el Preolímpico para Tokio 2020, donde fue convocado por el seleccionador uruguayo Fabián Coito.

Le interesa también: Harold Fonseca, portero de Olimpia: «No soy ningún cobarde y doy la cara»

Su rendimiento en los Wildcats fue tan bueno que fue agregado a la lista de jugadores que estuvieron presentes en el Super Draft de la MLS. En el primer año ganó el premio «Guante de Oro» y fue nombrado como «Estudiante de Primer Año» del C-USA. Estableció el récord de 14 partidos sin recibir gol (la mayoría en NCAA) y ayudó a su universidad a pasar del puesto 46 al quinto de la nación.

En el 2019 ganó la medalla de plata con la Selección de Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima.