El guardameta no se escondió y encara las críticas recibidas por fallar el lanzamiento penal que significó la eliminación de Olimpia frente a Alajuelense

Tegucigalpa, Honduras

El portero de Olimpia, Harold Fonseca, dio la cara al regresar el equipo a Tegucigalpa tras quedar eliminados de la Liga Concacaf y aseguró que no es ningún cobarde, pues tuvo la valentía de atreverse lanzar un penal que nunca pensó ni quiso fallar.

«Estoy un poco cabizbajo, pero a la vez con la frente en alto porque de saber que no iba a tener participación, Dios me dio la oportunidad por una desgracia, hice las cosas bien en los 90 minutos, tuve un gran juego a pesar de la poca actividad, era un partido especial para mí, lamentablemente en la tanda de penales fallé», dijo.

Vea además: Alajuelense elimina al Olimpia en penales y es finalista de la Liga Concacaf

Sobre su actuación en el partido dijo: «Iba mentalizado en hacer un buen trabajo y lo hice en los 90 minutos, pero en los penales erré el mío y estoy tranquilo, siendo valiente de afrontar esta situación, hoy tengo que trabajar y agradecer a las personas que me han apoyado porque en ningún momento he querido afectar al equipo».

¿Quién decidió que lanzara el penal? se le consultó. Sin titubear respondió: El profesor me consultó si estaba listo, no lo dudé, lo tomé con responsabilidad, lastimosamente lo fallé, pero no fue mi intención, son cosas del fútbol y hoy me tocó a mí».

Le interesa también: Pedro Troglio: «Merecíamos estar en la final, pero me voy con la frente en alto»

Insistió en que reconoce su error y que acepta que se equivocó y por eso da la cara. «Se equivocan los grandes jugadores en el fútbol élite, me tocó a mí, no pongo excusas, no soy ningún cobarde y doy la cara, pero me siento lastimado y la afición dolida por la eliminación. Ahora espero responder con trabajo y buenos resultados cuando me toque volver a jugar», puntualizó.