El entrenador del Olimpia se marcha triste porque quería ser campeón de la Liga Concacaf y nuevamente destacó el sacrificio de los futbolistas de jugar cada tres días

San José, Costa Rica

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, se mostró triste por la eliminación de la final de la Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, pero destacó el esfuerzo de sus jugadores y detalla lo que hizo con Harold Fonseca después de que el portero fallara el cuarto lanzamiento penal que `perdió el equipo.

«Les agradecí por lo que han hecho. Hoy culminamos con el partido 19 y han hecho un esfuerzo impresionante, no tengo nada para reprochar. Hicieron un buen juego, merecieron mucho más, nos fuimos a los penales y no tuvimos la suerte, pero hicimos un sacrificio jugando cada tres días y enfrentando a equipos más descansados, tenemos dos meses de estar jugando cada tres días, me quito el sombrerocon este equipo», empezó diciendo el técnico argentino.

Vea además: Alajuelense elimina al Olimpia en penales y es finalista de la Liga Concacaf

Troglio reconoce que su equipo mereció mejor suerte ante Alajuelense. «Siento que merecimos más. Generamos oportunidades, tuvimos más la pelota teniendo en cuenta que es un rival que viene de descansar, pero los merecimientos no cuentan, hay que hacer los goles y en los penales tuvimos la mala suerte de fallar uno».

Olimpia previo al encuentro sufrió cuatro bajas, dos tras resultado positivo a coronavirus, Edrick Menjívar y Javier Portillo, y dos más por estar en contacto con ellos, Ever Alvarado y Samuel Córdova. Tampoco pudo estar el joven defensa André Orellana, sobrino de Johnny Leverón, por presentar un cuadro gripal. Lo anterior obligó a Troglio a modificar la alineación.

Troglio reveló en la conferencia de prensa lo que hizo con Harold Fonseca al final del partido. El portero falló su penal y Olimpia terminó perdiendo 5-4 y quedó fuera de la final de la Liga Concacaf.

Le interesa también: El Alcoyano del hondureño Jona Mejía elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

«No tengo nada que decir, lo fui a abrazar, es un gran ejecutador de penales, nosotros siempre lo hacemos en los entrenamientos y es uno de los que mejor lo hace, le preguntamos y estaba decidido, pero tuvo la desgracia de fallarlo, no hay nada que decir, más que abrazarlo y levantarle el ánimo porque hizo un buen partido».

«Hemos estado a la altura de la Liga de Campeones, de la liga local y de este torneo, nos vamos con las manos vacías pero mereciendo algo más, pero me quedo con lo que han dado los jugadores y con ser el único equipo del mundo que ha jugado tanto en dos meses, han sido 19 partidos en 58 días, es una cosa de locos. Me voy feliz, hubiese querido ser campeón, pero ahora a estar con la frente en alto».

Con respecto a la comparación entre el fútbol tico, el entrenador dejó claro que lo único que separa las ligas es el estado de las canchas: «Veo muy parejo el fútbol de Costa Rica y Honduras, lo que si noto es que en Costa Rica los estados de los terrenos de juego  son mejores y eso permite un fútbol más rápido».