El egipcio, con dos golazos, condujo a los suyos hacia una victoria en Londres que les mantiene muy vivos en la pelea por la Premier

Londres, Reino Unido

El egipcio Mohamed Salah lideró el triunfo ante el West Ham del Liverpool 1-3 que reconduce la situación del campeón en la Premier League que domina el Manchester City.

El conjunto de Jurgen Klopp sumó su segundo triunfo seguido y mantiene de vista al conjunto de Pep Guardiola del que le separan cuatro puntos. Entre ambos está el United, con uno más que el Liverpool.

Vea además: Atlético vence al Cádiz del Choco Lozano y se encamina al título de la Liga española

Liverpool no obstante, tardó una hora en desatascar su visita al Estadio de Londres. En cuanto Salah entró en escena todo fue más fácil para los visitantes que encarrilaron el choque en el minuto 57 cuando el egipcio llevó a la red un balón recibido de Curtis Jones.

Buscaron la reacción los hombres de David Moyes que acumulaban cuatro triunfos seguidos en la Premier y avistan la zona europea. Pero fue Salah el que derribó las expectativas londinenses cuando marcó el segundo a pase del suizo Xerdan Shaqiri.

El holandés Georginio Wijnaldum hizo el tercero tras recibir un pase del brasileño Roberto Firmino y tres después, Craig Dawnson maquilló el revés del West Ham.

Le interesa también: El alemán Sami Khedira abandona la Juventus y ficharía por el Hertha Berlín

Con esta victoria a domicilio, Liverpool ocupa el tercer puesto con 40 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el West Ham se sitúa en quinto lugar con 35 puntos, en plaza de acceso a Europa League, al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo de los «Hammers» jugará a domicilio frente al Aston Villa, mientras que el Liverpool buscará el triunfo en su feudo ante el Brighton and Hove Albion.