Guatemala

El futbolista hondureño Júnior Alberto Lacayo, en entrevista al canal oficial de su nuevo equipo Comunicaciones FC, se mostró feliz de llegar a una institución grande del fútbol de Guatemala.

Lacayo,  que se desempeña como extremo o delantero, ya realizó su primer entrenamiento con los «cremas» de cara al torneo Clausura 2021 y reconoció que resintió un poco el haber estado inactivo unas semanas en Honduras.

Vea además: Ángel Tejeda se estrena como goleador del Vida en amistoso ante Social Sol

«Me sentí bien en mi primer entrenamiento, un poco ahogado porque venía de estar parado, pero con los días de trabajo estaré al cien», aseguró el catracho de 25 años.

Lacayo aseguró que nunca imaginó jugar en Guatemala, y que ahora que se le ha dado la oportunidad trabajará fuerte para mostrar su potencial y retribuir la confianza de la directiva y cuerpo técnico.

Le interesa: Alberth Elis anota en el triunfo del Boavista en Portugal

«Le doy gracias a Dios por estar acá, estoy muy contento, el recibimiento de los compañeros ha sido muy bueno, nunca me imaginé venir a jugar a Guatemala, esto es un gran reto mara mí. Esperen mucho de mí, daré todo en cada partido».

Júnior Lacayo inició su carrera deportiva en las fuerzas básicas del Club Deportivo Victoria donde debutó en 2012, quedando como subcampeón ante Olimpia con 22 partidos jugados y 9 goles en su etapa con Victoria.

Lea también: Motagua propina goleada al Broncos de la Liga de Ascenso

Un año más tarde, el delantero catracho llegó a las fuerzas básicas del Club Santos Laguna donde perteneció hasta el 2016. En territorio mexicano también jugó con Tampico Madero en la liga de ascenso de México y al terminar su contrato fichó con el Olimpia donde se consagró campeón en 2019 con Pedro Troglio.

Durante el último torneo, jugó con la UPNFM donde registró 13 participaciones y un gol, aunque su ficha pertenece al Olimpia. Lacayo marcó su última diana el pasado 14 de octubre en el empate 2-2 entre Lobos y Real Minas.