La Panterita marcó en el encuentro donde Boavista venció como visitante al Portimonense

Lisboa, Portugal

El delantero hondureño Alberth Elis rompió su sequía en la primera división de Portugal tras anotar en el triunfo de 1-2 de Boavista en la casa del Portimonense y terminar la racha de ocho partidos sin poder ganar.

En el encuentro correspondiente a la jornada 16, La Panterita marcó su tercer gol en lo que va de la temporada del fútbol portugués, ya que anteriormente le marcó al Pacos de Ferreira y Benfica. Su compatriota Jorge Benguché fue suplente y no vio acción.

Vea además: Palmeiras vence 1-0 a Santos y gana la Copa Libertadores

Las acciones se celebraron en el estadio Municipal de Portimao y los de casa se pusieron a ganar con anotación de Ewerton da Silva a los 36 minutos, para darle el triunfo al Boavista y tres valiosos puntos que lo alejan de forma momentánea de la zona del descenso.

Al final del primer tiempo, apareció Elis, que fue titular, y aprovechó un rebote del portero Ricardo Ferreira para mandar el balón al fondo de la red y establecer el 1-1 a los 45 minutos. En la etapa de complemento apareció su compañero Paulinho para decretar el 2-1 definitivo, a los 63 minutos.

Le interesa también: El hondureño Bryan Róchez anota gol en el triunfo del Nacional de Portugal

La última vez que Alberth Elis anotó con Boavista fue el pasado 20 de diciembre en el empate a un gol frente a Pacos de Ferreira. Ahora, el tanto de este sábado por la noche fue vital, pues a su equipo le urgía sumar de tres puntos si quieren comenzar a escalar posiciones y alejarse del fondo de la tabla y de los puestos de descenso.

Con esta victoria Boavista suma 14 puntos siendo su segundo triunfo de la temporada luego de 16 partidos disputados. En la siguiente jornada  recibirán como local al Gil Vicente, equipo que también se encuentra peleando por la salvación, en juego a disputarse el próximo viernes 5 de febrero.