El Sporting conquista su 19º título de la liga portuguesa tras una temporada histórica: doblete y 32 partidos consecutivos sin perder

Portugal

El Boavista con el delantero hondureño Alberth Elis como titular perdió este martes 1-0 ante líder Sporting que con el triunfo se proclamó campeón a falta de dos fechas para que concluya el torneo de la Liga de Portugal.

El encuentro se disputó en el Estadio José Alvaladepor sin público por las restricciones por la pandemia del covid-19, aunque se registraron disturbios en el exterior de la instalación.

Vea además: Manchester City se proclama campeón de la Premier League

Los «leones» conquistaron su 19º título liguero gracias a un solitario gol del luso Paulinho en el minuto 36, rompiendo una sequía en el campeonato nacional de 19 años.

Los dirigidos por el técnico Rúben Amorim sumaron a costas del Boavista de Alberth Elis y Jorge Benguché su triunfo 25 de la temporada llegando a 82 puntos y aventaja en ocho puntos al Oporto (74), que había aplazado el título para los lisboetas al golear 5-1 al modesto Farense.

Elis nuevamente fue titular y jugó todo el partido, pero no pudo anotar y cortó una racha de dos juegos de romper las redes. Por su parte Jorge Benguché no vio acción, pero estuvo entre los suplentes.

El Boavista se mantiene penúltimo con 30 puntos dos más que el Farense que está en zona de descenso y en la fecha 33 el club de los catrachos buscará la salvación cuando reciba al Portimonense.