El delantero hondureño dio una asistencia para la remontada y salvación del Boavista

Barcelos, Portugal

Con una asistencia del delantero hondureño Alberth Elis, el Boavista ganó de visita por 1-2 al Gil Vicente y aseguró en la última jornada su permanencia en la primera división del fútbol portugués.

El encuentro  se disputó en el estadio Ciudad de Barcelos casa del Gil Vicente que se puso a ganar a los 36 minutos con tanto de Samuel Lino de penal.

Vea además: Barcelona recibe 500 millones de euros para refinanciar su deuda

Empató el Boavista en el 56′, Elis puso el centro desde la banda derecha y el nipón Yusupha Njie mandó el balón al fondo de la red con un tremendo cabezazo.

El equipo de los catrachos marcó el gol de la victoria que llegó desde el lanzamiento penal tras una falta contra Paulinho en el 89′ que transformó en gol Njie.

El Boavista llegó a 36 puntos para salvarse del descenso, quien sí perdió la categoría fue el CD Nacional de Bryan Róchez que cerró la temporada con una nueva derrota 1-2 frente a Rio Ave.

Le interesa también: Sami Khedira anuncia su retirada del fútbol

La “Panterita” en su primera campaña en el fútbol europeo participó en 31 juegos, 28 de titular, anotó ocho goles y dio siete asistencias, siendo el referente del gol de su club.

Por su parte su compatriota Jorge Benguché, no fue convocado para el encuentro y tuvo números inferiores a los de Elis, vio acción en 14 partidos, cuatro de titular y solo anotó un gol y fue en el torneo de Copa.