El catracho tuvo una brillante actuación marcando un doblete en el empate 3-3 del Boavista ante Santa Clara

Oporto, Portugal

El delantero hondureño del Boavista, Alberth Josué Elis, fue elegido como el mejor jugador de la jornada 30 de la primera división de Portugal, luego de su brillante actuación el sábado ante el Santa Clara.

En ese encuentro, la «Panterita» marcó dos goles en el empate 3-3, que le permitió a su equipo sumar un valioso punto en su lucha por el no descenso, mérito que le valió para ser considerado como el mejor jugador de los «ajedrecista» y del partido.

Vea además: Hijo de Diego Vázquez convocado a la selección Sub-15 de Honduras

En las acciones el catracho jugó los 90 minutos, hizo dos tantos, tres disparos al marco, tres recuperaciones y el 85 por ciento de sus pases fueron efectivos, destacó el club.

Además de la distinción individual, Elis fue incluido dentro del 11 ideal de la jornada 30 de la primera división portuguesa. El pasado sábado firmó su primer doblete en el fútbol de Portugal desde que llegó al Boavista y sus números siguen en ascenso.

Alberth Elis quien llegó esta temporada al Boavista procedente del Houston Dynamo de la MLS, ya suma siete goles en 24 partidos y cuatro asistencias, siendo el hombre gol de su club. Su buen desempeño ha despertado el interés de clubes franceses e ingleses.

El 11 de la jornada 30 está integrado de la siguiente manera:

Portero: Helton Leite (Benfica)

Defensas: Zouhair Feddal (Sporting), Fabio Cardoso (Santa Clara), Pedro Porro (Sporting) y Wilson Manafá (FC Porto)

Volantes: Luís Afonso Fernandes “Pizzi” (Benfica), Marko Grujić (FC Porto) y Stephen Eustáquio (Pacos de Ferreira)

Delanteros: Éverton Sousa Soares (Benfica), Jovane Cabral (Sporting) y Alberth Elis (Boavista).