El equipo bávaro ha anunciado que Javi Martínez dejará el club a final de temporada cuando su actual contrato llegue a su fecha de vencimiento

Múnich, Alemania

El Bayern Múnich confirmó este martes que el español Javi Martínez dejará el club al final de la temporada, cuando termina su contrato con el equipo alemán al que llegó en la temporada 2012-2013.

«He vivido este club, he dado todo por él y estoy feliz por todos los títulos que logramos juntos. El Bayern y sus seguidores estarán siempre en mi corazón. Muchas gracias. Danke schön. Servus. Nos veremos», dijo el jugador a través de la página web del club.

Vea además: Parma desciende de la Serie A tras perder 1-0 contra Torino

Del lado del club, el presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge, recordó la llegada del jugador por una suma récord de 40 millones de euros. «Fue una decisión difícil cuando fichamos a Javi Martínez por 40 millones de euros, una suma que entonces rompía todos los records para nosotros» , dijo Rummenigge. «La decisión fue completamente acertada. Javi le aportó mucha calidad al equipo y humanamente siempre fue maravilloso», agregó.

Javi Martínez ganó desde entonces con el Bayern en ocho ocasiones la Bundesliga, va para la novena, y en dos ocasiones -2013 y 2020- el triplete al lograr también la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

«Javi Martínez siempre tendrá un lugar especial en la historia de este club», dijo el presidente Herbert Hainer. Según Hainer, Javi Martínez es «una de esas personalidades que dejan claro lo que defiende el FC Bayern».

Le interesa también: Primera árbitro transgénero de Israel ingresa al campo

El ex portero Oliver Kahn, miembro del Consejo Directivo y sucesor designado de Rummenigge al frente del mismo, dijo que «Javi fue durante nueve años un pilar clave de nuestro equipo que tenido logros históricos en ese tiempo».

«Hasta ahora cada año campeón alemán, dos veces el triple, dos goles decisivos en la supercopa europea. Muchas gracias Javi», dijo Kahn.

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, afirmó que «el balance de éxitos de Javi es casi incomparable, justamente en los grandes partidos, empezando por la final de la Liga de Campeones de 2013, fue un jugador que marcó la diferencia».