Con doblete de Ryhad Mahrez, el City venció al PSG en el Etihad Stadium por 2-0 y jugará su primera final de Champions en su historia

Londres, Inglaterra

¡El Manchester City alcanza su primera final de Champions! Los de Pep Guardiola jugarán la final de Estambul tras vencer por 2-0 al París Saint-Germain, con doblete de Ryhad Mahrez.

El argelino sentenció la eliminatoria para los Sky Blues con tres goles en el global de la eliminatoria y un juego endiablado a sus pies. Los parisinos empezaron muy bien el partido pero poco a poco se fueron diluyendo y acabaron con uno menos tras la expulsión de Di María en el 69′.

El Manchester City salió prácticamente con el mismo once que en la ida, con la única excepción de Zinchenko, que suplió a Cancelo en el lateral izquierdo. Por su parte, en el conjunto parisino encontramos más cambios, por obligación: Mbappé se quedó en el banquillo tras arrastrar una pequeña lesión muscular y no superar las molestias, además de las baja de Gueye; Ander Herrera y Mauro Icardi fueron los que entraron en su lugar.

Vea además: Alberth Elis en el 11 ideal de la jornada 30 de la Liga de Portugal

El partido se inició con un rival a superar: los resquicios de agua nieve que quedaban sobre el verde. Este elemento, hizo que ambos equipos salieran con inseguridades en los primeros minutos y el balón no rodara muy rápido, pues se quedaba frenado. El que mejor se supo adaptar al contexto en el inicio fue el PSG. Los jugadores visitantes ejercieron una presión asfixiante y empezaron a tener las primeras ocasiones del encuentro.

Los de Pochettino llevaron la batuta del juego durante los primeros 20 minutos. En el 6’, el árbitro señaló penalti a favor del PSG tras interpretar una mano por parte de Zinchenko. El VAR avisó al colegiado y, finalmente, no se señaló la pena máxima ya que el balón golpeó en el hombro del jugador ucraniano. Los citizens no podían combinar entre ellos y se sentían muy incómodos ante la fuerte presión parisina en su campo.

Pero, en el 10’, tras un balón muy largo ejecutado por Ederson, encontró a Zinchenko en tres cuartos de campo. El lateral esperó a la llegada de De Bruyne, quien golpeó al esférico y salió rebotado hacia adelante, donde apareció Mahrez para, con un leve toque, envió el balón por debajo de las piernas de Keylor e impuso el 1-0 en el luminoso.

Le interesa: El Bayern confirma la marcha del Javi Martínez al final de temporada

Tras el gol, la fuerza parisina fue decayendo y los ingleses se fueron sintiendo más cómodos. Los de Pep empezaron a encadenar más pases y a dominar un poco más el juego. Durante el resto de la primera parte, con los parisinos golpeados tras el gol, los citizens impusieron sus métodos y jugadores como Mahrez, empezaron a brillar con el balón en los pies.

Aunque las ocasiones más claras las tuvieron los visitantes; un cabezazo de Marquinhos se estrelló en el larguero, un disparo de Ander se fue elevado por poco y, tras un error en la salida del City, Di Maria no encontró portería por poco, los ingleses se fueron con ventaja en el marcador al descanso. El PSG necesitaba tres goles para pasar a la final de Estambul.

Mahrez sentenciando y Di María expulsado

El segundo acto se inició con los locales más cómodos sobre el verde, con la misma tónica con la que se acabó la primera mitad. Los de Pochettino no lograban incomodar a sus rivales y, a diferencia de los primeros 45 minutos, no tuvieron más el balón que su rival en los primeros instantes. Los de Pep salieron a imponer sus ideas y a raíz de ellas, llegaron las ocasiones. La presión ejercida por los citizens forzó varios errores en la salida de balón de los parisinos, que no conseguían salir de campo propio.

En el 63′, Foden guió una contra a la perfección. Recibió en medio campo, condujo hasat encontrar a De Bruyne, quién le devolvió la pared al espacio y, el inglés puso un pase raso al segundo palo para la llegada de Mahrez. El argelino elevó suavemente en balón y anotó el 2-0 (y el segundo en su cuenta particular) para acercar a los citizens a su primera final de la Champions.

Lea también: Parma desciende de la Serie A tras perder 1-0 contra Torino

Los parisinos se veían lejos de la final y se fueron saliendo del partido. Fruto de ello, en el 69′, tras una jugada en que el balón se marchó por línea de banda, un rifirrafe entre Di María y Fernandinho, acabó en un pisotón del argentino sobre el brasileño que Kuipers entendió como agresión y mostró la roja al jugador visitante. A raíz de esta acción, el partido se fue calentando poco a poco y en los minutos siguientes, hubó muchas interrupciones y broncas entre ambos equipos.

Los ingleses lograron dormir el encuentro en los minutos finales y certificar su pase a la final. Guardiola logró llevar a los Sky Blues a su primera final de Champions. Tras varios años intentando llegar a una, y quedando eliminador inesperadamente, este año buscará alzarse con uno de los títulos más deseados en el Etihad. El City ya se encuentra más cerca del sueño y el PSG lo seguirá intentando. (Tomado de onefootball.com).