Nyon, Suiza

El Real Madrid se verá las caras con el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium. Por otro lado, el Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid al Borussia Dortmund. Además, el otro emparejamiento es Arsenal-Bayern de Múnich.

Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de abril. La vuelta se disputará el 16 y 17 de abril. Además, también se ha sorteado los cruces de semifinales, que serán el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta se celebrará el 7 y 8 del mismo mes.

Vea además: El Inter Miami arrancará la defensa de la Leagues Cup contra Puebla

El vencedor del Real Madrid-City se verá las caras con el ganador de la eliminatoria que enfrentará a Bayern y Arsenal. Por la otra parte del cuadro van las eliminatorias PSG-Barcelona y Atlético-Borussia. La final tendrá lugar el sábado, 1 de junio, en Wembley.

El Real Madrid se ha plantado en los cuartos de final de la Champions por cuarta temporada consecutiva tras eliminar al Leipzig en los octavos de final de la Champions. Además, los blancos ganaron su grupo de manera inmaculada, ya que sumaron los 18 puntos posibles.

Tras tres años sin estar entre los ocho mejores equipos de Europa, el Barcelona vuelve a esta ronda de la mano de Xavi Hernández. Los azulgranas, fuera de la Copa y a ocho puntos del líder Real Madrid en Liga, agotan la vida de la Champions en la, a priori, última temporada del de Terrassa en el banquillo del Barça.

Le interesa: El Leverkusen de Xabi Alonso hace una épica remontada y avanza en la Europa League

Una situación similar a la del Atlético, que este miércoles vivió su primera gran noche de Champions en el Metropolitano para estar en cuartos por séptima vez en la ‘era Simeone’. Los ‘colchoneros’ se aferran a la Champions para extender su resistencia y saldar la eterna deuda continental.

En cuanto a los equipos extranjeros, el City de Pep Guardiola, vigente campeón y uno de los grandes favoritos para repetir título, se apoya en su extensa plantilla de calidad y sus múltiples variantes le convierten en el oponente que nadie quiere. También juega a su favor su experiencia continental, ya que no cae en cuartos desde la 2019-2020.

Una trayectoria similar a la del PSG del amenazante Kylian Mbappé, que ha entrado en cuartos en cinco ocasiones en las últimas diez temporadas. Los franceses, verdugos de la Real Sociedad en octavos y oponente habitual de los españoles en las últimas temporadas, quiere olvidar los fracasos en sus últimos intentos de conquistar el torneo, bajo la batuta de Luis Enrique Martínez y el liderazgo del delantero francés.

Lea también: Deschamps y Henry enfrían las opciones olímpicas de Mbappé

A pesar de las dudas en la Bundesliga, el Bayern ha recuperado su vigor continental a costa de la Lazio. Además, jugará sus novenos cuartos en la última década, anhelando ser ese ogro bávaro que levantó la Orejona en 2020.

Por último, el Borussia Dortmund tratará de dar la sorpresa teniendo muy poco que perder y todo que ganar, mientras que el Arsenal regresa a esta fase de la Champions 14 años después con la certeza de que pueden dar mucha guerra.