La Ceiba, Honduras

El Vida logró un triunfo importantísimo e 2-0 contra Lobos de la UPNFM, en partido de la undécima jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras este jueves en el Estadio Ceibeño.

Los cocoteros se pusieron a ganar al minuto 28, el defensor Robel Bernárdez no pudo despejar y el balón le cayó a Cristian Manaiza que habilitó a Marcelo Canales, quien quedó solo en el área y remató de izquierda ante la salida el portero Alex Güity para el 1-0 que provocó alegría en los ceibeños.

Vea además: El Inter Miami arrancará la defensa de la Leagues Cup contra Puebla

Al borde del descanso, los rojos encontraron el segundo gol tras un suave remate de Canales, nuevamente asistido por Manaiza, rechazó Güity el disparo y le quedó a placer al delantero argentino Gabriel Tellas quien únicamente empujó el balón al fondo de la red.

En el tiempo de descuento, al 90+5′, el árbitro Armando Castro sancionó penal a favor del Vida por falta de Cristian Gutiérrez contra Manaiza y cobró Josué Villafranca, pero mandó el balón afuera, para mantener el 2-0 a favor de los ceibeños.

Le interesa también: El Leverkusen de Xabi Alonso hace una épica remontada y avanza en la Europa League

Con esta victoria, Vida se distancia en la tabla acumulada por el descenso con 29 puntos, y deja en el sótano a los Lobos que tienen 21 unidades. Para la fecha 12, los Cocoteros visitarán al Olimpia, mientras que los universitarios recibirán a la Real Sociedad.

Alineaciones:

Vida: Mario Valdez, Marvin Bernárdez (Yafer Martínez), Dayron Suazo, Danilo Palacios, Clever Portillo, Johan Centeno (Sebastián Espinoza), Karlet Barahona (Aarón Zúniga), Marcelo Canales, Maikel García (Roger Sanders), Gabriel Tellas (Josué Villafranca) y Cristian Manaiza.

Lobos e la UPNFM: Alex Güity, Eduar Reyes (Cristian Gutiérrez), Robel Bernárdez, Jack Jean-Batiste, Christopher Urmeneta (Rembrandt Flores), Carlos Róchez (Erick Andino Portillo), Jairo Róchez, Ted Bodden (César Guillén), Lesvin Medina y Jefryn Macías (Demetri Gordon).