Tras la derrota del United ante el Leicester, los de Pep Guardiola se aseguraron el título

Manchester, Inglaterra

Manchester City se coronó campeón de la Premier League tras la derrota del Manchester United ante el Leicester por 2-1.  A falta de tres fechas y con una diferencia de 10 puntos sobre el United, el City gritó campeón de Inglaterra por séptima vez en su historia y llega de la mejor manera a la final de la Champions League ante el Chelsea el 29 de mayo.

El equipode Pep Guardiola no arrancó de la mejor manera la Premier League. Con el correr de los partidos pudo levantar su nivel y aferrarse en el primer lugar:  ganaron 25 partidos de los 35 jugados hasta ahora y pudieron mantener una amplia ventaja durante gran parte de la liga sobre su perseguidor más cercano, el Manchester United. Los Citizens pudieron gritar campeón algunas fechas antes pero los resultados no lo acompañaron, como la derrota ante el Chelsea sobre la hora.

Vea además: Barcelona empata de nuevo y empieza a despedirse de la liga española

Es el séptimo título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el quinto en la época reciente (2012, 2014, 2018, 2019 y ahora 2021), desde que la propiedad del club pasó a manos árabes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones. A finales del mes de abril, el equipo celeste también gritó campeón de la Copa de la Liga tras ganarle 1-0 al Tottenham en la final.

En su quinto año como entrenador del City, Guardiola logró su tercera Premier, titulo que el catalán considera el más importante del año. «Lo he dicho muchas veces, la Premier es el trofeo más importante del año. Igual diría que, económicamente, para el club clasificarse para la Champions es el trofeo más importante. Fuera bromas, tenemos ganas de volver a ser campeones», declaró.

Le interesa también: Nacional y Bryan Róchez virtualmente descendidos en Portugal

Con este título, Sergio Agüero se convirtió en el jugador más ganador de la historia del Manchester City con 15 trofeos, superando al español David Silva con 14. Desde su llegada a Manchester, el Kun obtuvo cinco Premier League, seis Copas de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup y es el máximo goleador de la historia del club, con 258 gritos. Además, lleva 182 goles en Premier League, siendo el cuarto máximo artillero de la competencia. Andy Cole con 187, Wayne Rooney con 208 y Alan Shearer con 260, lo superan.

Ahora, el objetivo fundamental es el triplete de la temporada, con la Champions. Sería coronar una temporada impresionante.