El holandés pasó de ser una de las grandes promesas del fútbol a uno de los mayores fiascos de la historia del Barcelona

Holanda

Sin equipo desde su salida del PSV Eindhoven  el pasado verano, Ibrahim Afellay, (34 años) ha decidido poner punto y final a su carrera profesional. Así lo ha anunciado el propio jugador holandés en televisión.

‘Ibi’, que debutó con el PSV con 17 años y 10 meses de la mano de Guus Hiddink en 2004, se retira 17 años después. En junio acabó contrato con el equipo que saltó a la fama y comenzó a buscar una lucrativa oportunidad en el extranjero que no ha llegado. Atrás deja 358 partidos a nivel de clubes, 55 goles y 36 asistencias. Además, fue internacional en 53 ocasiones con Holanda y anotó siete dianas.

Vea además: Tottenham jugó sin futbolistas ingleses por primera vez en su historia

El centrocampista holandés era una de las grandes promesas de su país pero sin duda las lesiones han acabado por arruinar su carrera dado que no ha tenido ni un respiro, ha ido encadenando lesión grave tras lesión grave lo que ha terminado por convertirlo en un jugador totalmente de cristal.

El propio futbolista comunicó su decisión ante los micrófonos  de «NPO Studio Voetbal», programa de la televisión holandesa en el que colabora asiduamente como analista, afirmando que era una decisión que no quería tomar, pero que debía tomar.

Le interesa también: Neymar: «Quiero seguir en el PSG y espero que Mbappé también»

«Lo he tenido en mi cabeza desde hace tiempo y creo que por fin ha llegado la hora, no quería hacerlo, pero sabía que era lo correcto».Al final tomé la decisión y estoy en paz», expresó.

El 26 de enero de 2020 fue su último partido, en el empate del PSV ante el Twente, en el que sumó 75 minutos antes de ser expulsado por doble amonestación. Con la selección puede presumir de haber disputado dos Eurocopas y un Mundial.