Los jugadores hasta el momento solo recibieron una fecha de sanción

Roma, Italia

La Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) abrió este lunes una investigación sobre la pelea entre el sueco Zlatan Ibrahimovic y el belga Romelu Lukaku ocurrida la semana pasada en el derbi de Copa Italia entre Milan e Inter de Milán, para estudiar unas posibles nuevas sanciones.

El Fiscal Giuseppe Chiné convocó al árbitro del derbi milanés, Paolo Valeri, para saber su versión de los hechos y establecer si son necesarias sanciones más duras con respecto a las anunciadas por el Juez Deportivo la semana pasada, quien ordenó una jornada de suspensión para ambos, informó la FIGC en un comunicado.

Vea además: Laporta salió en defensa de Messi: «Genera más ingresos de lo que cuesta»

Al borde del descanso del derbi, Ibrahimovic y Lukaku intercambiaron una serie de duros insultos y llegaron a encararse de forma agresiva, antes de que sus compañeros ayudaran a que se restableciera el orden.

Las cámaras y los micrófonos posicionados en San Siro permitieron entender los insultos intercambiados por los dos delanteros y el Fiscal federal quiere aclarar si el árbitro Valeri los pudo oír en el terreno de juego antes de mostrar las tarjetas amarillas.

Si el colegiado no tomó en consideración el tenor de los insultos intercambiados, es posible que el Fiscal federal ordene unas sanciones más duras.

Le interesa también: Estados Unidos golea 7-0 a Trinidad y Tobago en juego amistoso

De momento, el Juez Deportivo sancionó a Ibrahimovic y Lukaku con una jornada de suspensión que el primero deberá cumplir en el primer partido de la Copa Italia 2021-2022 y que el segundo cumplirá este martes en la ida de las semifinales coperas contra el Juventus Turín.

El derbi milanés de la semana pasada, de hecho, acabó con triunfo del Inter por 2-1, decidido por una falta directa transformada por el danés Christian Eriksen en el minuto 97.