También Milan e Inter pagarán por pelea de futbolistas

Roma, Italia

El encontronazo, frente a frente y con insultos que opuso a Zlatan Ibrahimovic y a Romelu Lukaku durante un partido de Copa de Italia entre AC Milan e Inter, en enero, se saldó con dos multas suaves para los jugadores y sus clubes.

“Multa de 4.000 euros para Ibrahimovic, 3.000 euros para Lukaku, 2.000 euros para el Milan y 1.250 euros para el Inter”, tales son las sanciones anunciadas por la Federación Italiana al término de un acuerdo sellado con los interesados.

Vea además: UEFA investiga a Zlatan Ibrahimovic por posible vinculación con casa de apuestas

La Federación Italiana, luego de una investigación abierta a comienzos de febrero, señaló un “comportamiento antideportivo con frases provocadoras” de los dos jugadores”, apuntando a una “responsabilidad” de los clubes.

Durante el partido de cuartos de final de la Copa de Italia ganado por el Inter (2-1) el 26 de enero, Ibrahimovic y Lukaku se encararon justo antes del descanso. Entre los insultos por parte de ambos, el sueco fue acusado de hacer referencia a los orígenes congoleños del internacional belga, evocando creencias vudús.

“Ibra” se defendió un día después asegurando que “en el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo”.