El delantero hondureño Bryan Róchez disputó los últimos 7 minutos del partido

Madeira, Portugal

El Nacional donde juega el hondureño Bryan Róchez derrotó este lunes en el Estadio de Madeira 1-0 al Vitoria Guimaraes y puso fin a una sequía de diez partido sin ganar en la fecha 29 de la Primeira Liga de Portugal.

El solitario gol del encuentro lo marcó el portugués, Pedro Mendez a los 8 minutos para lograr una valiosa victoria, no obstante, siguen en el último lugar de la tabla general con 24 puntos y como fuerte candidato al descenso. Abajo del Farense con 25 unidades y Boavista con 28 de los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché.

Vea además: Keylor Navas renovó con el PSG hasta el 2024

El Nacional llevaba 10 jornadas sin conocer la victoria, incluso estuvo peleando por entrar a la Europa League en la primera vuelta, pero su rendimiento se vino abajo y tocaron fondo en Portugal.

A falta de 5 jornadas solo un milagro podría evitar que el Nacional regrese a la segunda división y su próximo partido será ante el líder Sporting de Lisboa, jugando de visita el sábado 1 de mayo.

Le interesa también: UEFA investiga a Zlatan Ibrahimovic por posible vinculación con casa de apuestas

Róchez, es uno de los máximos goleadores del torneo con cinco tantos, fue suplente e ingresó al minuto 87, pero en el primer tiempo fue amonestado estando en la banca por reclamos fuertes al árbitro.