El futbolista uruguayo del Godoy Cruz se encontraba en tratamiento psiquiátrico

Buenos Aires, Argentina

Santiago «El Morro García», jugador uruguayo del Godoy Cruz argentino, fue encontrado muerto en su casa, según confirmó el Ministerio de Seguridad. El futbolista, de 30 años, se encontraba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión y, según informan medios del país, todo apunta a que se habría suicidado pegándose un tiro en la cabeza.

Santiago Damián García Correa (Montevideo, 14 de septiembre de 1990) era, con 51 tantos, fue el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz, conjunto de la ciudad de Mendoza, en la Primera División argentina. El delantero fue el máximo realizador del fútbol argentino en 2017 con 18 tantos.

Vea además: Juventus, con gol de Cristiano Ronaldo, vence a la Roma por la Serie A de Italia

El delantero llegó a ser internacional con en las categorías inferiores de la selección uruguaya, con la que disputó el Mundial Sub-20 disputado en Egipto en 2009. Santiago «El Morro» García que jugaba desde 2016 en Godoy Cruz, también vistió las camisetas de Nacional de Uruguay, Atlético Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía y River de Uruguay.

El delantero se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio. Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrera.

Le interesa también: Jonathan Rubio marca golazo en victoria del Chaves ante Varzim en Portugal

A pesar de haber terminado su vínculo con el Godoy Cruz, Santiago «El Morro García» se había quedó en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del coronavirus. En el fútbol argentino, tanto el Vélez como los platenses Estudiantes y Gimnasia eran tres clubes que habían demostrado interés en contratar al goleador, que además contaba con opciones de regresar a Uruguay, jugar en Chile y en Brasil.