El partido finalizó 0 a 0 y Juventus avanzó a la final de la Copa Italia a la espera de la segunda semifinal entre Atalanta y Nápoles

Roma, Italia

La Juventus, que no solo venía invicta, sino también en racha, tras seis victorias consecutivas, se clasificó para la final de la Copa Italia al empatar 0-0 contra el Inter de Milán en el Allianz Stadium de Turín en el partido de vuelta.

El equipo de Andrea Pirlo, que ya ganó la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia y peleará el próximo 19 de mayo contra el Nápoles o el Atalanta, que se miden este miércoles, por su decimocuarta Copa.

Vea además: El Nacional de Róchez le gana al Boavista de Elis y Benguché en Portugal

La Juventus se defendió con compromiso y tuvo buenas oportunidades al contragolpe, pero a Cristiano, que llegaba en racha tras el doblete de la ida y el gol al Roma del pasado sábado, le faltó pegada.

Por su parte el Inter imponía las directrices del juego. Los visitantes jugaban en el campo de la Juventus y presionaban alto cuando perdían el balón, obligando el error del equipo turinés. Era un concierto del Inter y un desconcierto para la Juventus.

El primer tiempo terminó con algunas aproximaciones y remates fallidos por parte del conjunto de Cristiano Ronaldo, quien pasó prácticamente desapercibido en esta mitad.

Le interesa: Trabajado triunfo del Real Madrid ante Getafe y se acerca al Atlético por el liderato

Ya en los segundos 45 minutos, el partido no encontraba un dueño evidente. Se jugaba, durante este tramo, lejos de ambas porterías con algún disparo desviado de ambos equipos.

Al 63 de juego, una ocasión clara le queda a Cristiano Ronaldo, quien se escapaba de la marca después de un pase excepcional y tiempista de Weston McKennie, pero su remate, extrañamente de derecha tras haber quedado con el perfil zurdo, impactó en la humanidad de Handanovic.

Pese a las posteriores oportunidades de la Juventus, con Ronaldo, Kulusevski y McKennie como protagonistas de éstas, los dirigidos por Andrea Pirlo no lograban asegurar su victoria con un gol. El Inter, por su lado, seguía intentando marcar el tanto que le sirviera acortar la diferencia sobre el final del partido, pero no lograrían vencer el arco de Buffon, terminando el partido sin goles.

Lea también: Ángel Di Maria será baja para el partido de Champions del PSG en Barcelona

Con esta ocasión, la Juventus llega a su vigésima final de Copa Italia, habiendo conseguido el título en 13 oportunidades, siendo así el equipo con más trofeos de esta competición en la historia. Su última vez como campeón fue en el 2018, cuando actuó como verdugo del Milan goleándolo 4 a 0.

La próxima semifinal de vuelta será mañana miércoles 9 de febrero, enfrentándose el Atalanta contra el Nápoles. Cabe resaltar que, en la ida de esta ronda, el pasado 3 de febrero, el partido entre estos equipos culminó en un empate sin goles.