Los goles fueron anotados por Jurguens Montenegro, Marcel Hernández y Barlon Sequeira (74′), que le permiten a Los erizos ser el único equipo invicto del torneo

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense con Alex López venció 3-0 al Municipal Grecia en duelo de reposición válido a la sexta fecha del Torneo de Clausura 2021 de Costa Rica.

El mediocampista catracho entró de titular y estuvo en el campo hasta el minuto 63 donde el entrenador Andrés Carevic lo sustituyo por Bryan Ruiz.

Vea además: Santiago Solari sobre Olimpia: «Es un equipo ganador y nada accesible»

El partido arrancó movido y los goles no tardaron en llegar. Al minuto 6′ el catracho sirvió el balón a Alonso Martínez, quien habilitó con un centro a Jurguens Montenegro, quien definió de zurda en los linderos del área chica para el 1-0.

Dos minutos después La Liga aumentó la ventaja. Marcel buscó hacer una pared con Barlon Sequeira, el griego Youstin Salas llegó a la marca y hubo un rebote que terminó en los pies del cubano. El goleador definió de excelente manera con un remate de derecha ante el achique de Kevin Ruiz.

Al 62′ hubo acción curiosa. Jean Carlos Sánchez y Alonso Martínez llegaron a disputar un balón en el área y ambos terminaron en el suelo. El árbitro David Gómez señaló penal, pero el futbolista erizo le dijo que no hubo nada. El réferi corrigió pero su error fue amonestar al liguista, quien nunca fingió.

Le interesa también: El uruguayo Martín Lasarte es el nuevo técnico de Chile

La presión de los locales siguió y el tercer tanto cayó al 74′. Marcel entró al área y pegó el balón en el palo, luego Sequeira tomó el esférico y su remate dio en el horizontal, el rebote volvió a quedar en los pies del volante y definió bien de derecha.

Gracias a esta victoria los «rojinegros» llegaron a 17 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla; mientras que para los «griegos» fue su primera derrota del certamen y se quedaron con 8 unidades en la casilla 6.

En la próxima jornada la Liga visitará a Jicaral y Grecia a San Carlos.