El nuevo seleccionaor tendrá como primeras pruebas los partidos de local ante Paraguay el 25 de marzo y cinco días después de visita con Ecuador

Santiago de Chile, Chile

El entrenador uruguayo Martín Lasarte es el nuevo seleccionador de fútbol de Chile, informó este miércoles la Federación local que pone fin a una desesperada búsqueda de director técnico presionado por la pronta reanudación de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

«Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina – Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional», indicó un comunicado de la federación local.

El entrenador tendrá como primeras pruebas los partidos de local ante la selección de Paraguay el 25 de marzo y cinco días después de visita con Ecuador. Actualmente, Chile ocupa un incómodo sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas con cuatro puntos en cuatro partidos.

Vea además: Olimpia-América y Marathón-Portland Timbers en la Champions de Concacaf

«El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo», agregó el comunicado.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, calificó a Lasarte como un entrenador «muy motivador» y destacó su capacidad para manejar camarines, lo cual le permitirá pararse ante jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo, líderes de la «generación dorada» que ganó dos copas América (2015-2016).

«Es motivador lo que es muy importante para la selección y la situación que estamos viviendo en las clasificatorias», sostuvo Milad al canal TNT Sports.

Experiencia chilena

El uruguayo de 59 años tiene vasta experiencia en el fútbol chileno ya que entrenó a la Universidad de Chile y a la Universidad Católica entre 2012 y 2015. También entrenó a la Real Sociedad de España, al Nacional de Uruguay, A Wasl de Emiratos Arabes Unidos y el Al-Ahly de Egipto.

Como futbolista debutó en el uruguayo Rentistas en 1980, y entre otros clubes, defendió las camisetas de Nacional y Deportivo La Coruña de España.

Le interesa también: El Everton de Ancelotti elimina al Tottenham de Mourinho en la FA Cup

Lasarte reemplazará en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó a Chile para asumir como seleccionador de su país, en medio de una particular negociación en la que la federación chilena dio permiso al técnico para negociar con la dirigencia cafetera, aun siendo técnico de La Roja.

Rueda dejó a Chile el 13 de enero, y tras ello, Pablo Milad, un político devenido a dirigente deportivo, anunció la llegada del anglo-español Francisco Cagigao –excazatalentos del Arsenal Inglés- como director deportivo. Su primer misión, fichar al nuevo técnico de La Roja.