Olimpia jugará contra el América de México y el Marathón ante el Portland Tombers de la MLS

Miami, Estados Unidos

La Concacaf reaizó este miércoles el sorteo que definió los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2021, donde Olimpia y Marathón representan a Honduras tras quedar eliminado Motagua por el Real Estelí de Nicaragua, ya conocen a sus rivales.

El sorteo donde se definieron las llaves del certamen se realizó en la ciudad de Miami, Florida, y contó la presencia de forma virtual de los entrenadores de los clubes participantes.

Vea además: La moderna sede del Olimpia será inaugurada en marzo

Marathón fue el primero en conocer a su rival en el bombo 2 y es el Portland Timbers de la MLS, curiosamente el club que eliminó en este torneo el entrenador argentino Héctor Vargas cuando era técnico de Olimpia. Por su parte el club estadounidense es dirigido por por el venezolano Giovanni Savarese y fueron campeones de la MLS en la burbúja en Orlando.

Por su parte el Olimpia de Pedro Troglio no contó con la suerte y deberá enfrentarse al América de México que dirige el también argentino Santiago Solari, ex del Real Madrid, siendo una de las llaves más atractivas de este certamen.

Le interesa también: Honduras Progreso anuncia fichaje del defensa argentino Juan Leroyer

Los albos jugarán su torneo número 12 y son el equipo con más participación en la máxima competencia a nivel de clubes de la Concacaf. Además será la segunda ocasión que se enfrenten «Leones» y «Águilas», la primera vez fue en 1985, con saldo a favor de los hondureños. Pero en esta ocasión es la primera con el nuevo formato que inició en el 2008, recalcó la Concacaf.

Además el Philadelphia Union de la MLS se enfrentará al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Mientras que el campeón de la última Liga de Concacaf, la Liga Deportiva Alajuelense donde milita el mediocampista hondureño Alex López, se verá las caras con el Atlanta United, club que eliminó a Motagua en la pasada edición.

Los octavos de final se jugarán de la siguiente manera: los juegos de ida el 6 y 7 de abril, mientras que los juegos de vuelta serán el 14 y 15 del mismo mes. Mientras que los cuartos se disputarán las idas el 27 y 28 de abril, y los partidos de vuelta el 5 y 6 de mayo.

Las semifinales también se jugarán a doble partido, es decir, las idas entre el 10 y 11 de agosto y los juegos definitivos el 25 y 26 del mismo mes La gran final se disputará a mediados de octubre aún con fecha por definir y a un partido.

Los cruces de los octavos de final de la Concachampions

Philadelphia Union (USA) vs Saprissa (Costa Rica)

Monterrey (México) vs Atlético Pantoja (República Dominicana)

Atlanta United (USA) vs Alajuelense (Costa Rica)

América (México) vs Olimpia (Honduras)

Forge FC o Toronto FC (Canadá) vs León (México)

Cruz Azul (México) vs Arcahaie (Haití)

Portland Timbers (USA) vs Marathón (Honduras)

Columbus Crew (USA) vs Real Estelí (Nicaragua).