El equipo mexicano no pudo contra el gran cmapeón de Europa tras perder 1-0 gracias a un gol de Pavard

Doha, Catar

El Bayern Múnich confirmó su dominio como el mejor equipo del planeta al obtener el Mundial de Clubes, derrotando en la final a Tigres de México.

El equipo alemán se llevó la victoria por la mínima diferencia, y junto al Barcelona de Pep Guardiola versión 2009, es el único equipo que ha logrado 6 títulos en 12 meses, lo que coloquialmente se conoce como «el sextete».

Vea además: ¡Ridículo! Palmeiras cae ante el Al-Ahly y termina en cuarto lugar del Mundial de Clubes

A lo largo del año, los dirigidos por Hans-Dieter Flick conquistaron la Liga de Campeones, la Bundesliga, la DFB Pokal (copa alemana), la Supercopa DFL, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

El elenco bávaro logró vencer a Tigres en la final gracias a un tanto del francés Benjamin Pavard, cuando se jugaban 59 minutos de partido.

Sin embargo, el equipo mexicano, dirigido por Ricardo «Tuca» Ferretti, tendrá un lugar en la historia por ser el primer club de ese país que llega a la final de un Mundial de Clubes. Tigres tuvo al goleador del torneo, el francés André-Pierre Gignac, quien cerró su participación con 3 tantos anotados.

Le interesa también: Neymar explota: «No sé cuánto podré soportarlo, solo quiero ser feliz jugando al fútbol»

Para alcanzar la definición, el equipo regiomontano tuvo que dejar por el camino al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, y al campeón de la pasada Copa Libertadores, Palmeiras.

Su actuación en la gran final no deja de ser una hazaña. Cayó apenas por 1-0 frente a un Bayern que en la Champions League pasada, goleó al Barcelona por 8-2, al Tottenham por 7-2, al Estrella Roja por 6-0 y al Chelsea por 3-0 y 4-1.