Los felinos han firmado la mejor actuación de un club mexicano en este torneo, al asegurar por lo menos el segundo lugar

Doha, Catar

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, campeones de la Concacaf, derrotaron este domingo por 0-1 al Palmeiras de Brasil, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de clubes de Catar.

El francés André-Pierre Gignac (54′) anotó de penalti por los mexicanos, que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo y amplio favorito para ganar el torneo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

Vea además: Brasileña Edina Alves, primera árbitra en dirigir en un Mundial de Clubes

De esta manera, el equipo de Ricardo Ferreti firma la mejor actuación de Mexico en esta competición, pues asegura al menos el segundo puesto; superando así el tercer lugar que consiguió Necaxa en 1999 y Rayados de Monterrey en 2012.

Los regios esperan ahora a su rival para la final, el cual saldrá del encuentro entre el Al-Ahly de Egipto y el Bayern de Múnich de Alemania, el amplio favorito para ganar el torneo.