El plantel de Guastatoya vivió una gran fiesta en el estadio El Trébol, donde levantó su tercera copa de campeón en el futbol de Guatemala

Guatemala

El modesto Deportivo Guastatoya, dirigido por el uruguayo Willy Coito, empató 1-1 con el actual campeón Municipal y se coronó este domingo campeón del torneo Apertura-2020 al ganar en el global por 3 a 2 y con ello alcanzó su tercer título en la historia del fútbol guatemalteco.

El duelo en el estadio El Trébol fue intenso desde los primeros minutos, sobre todo porque Guastatoya se puso a ganar desde el minuto 6 con anotación del mexicano Omar Domínguez, quien de cabeza mandó el balón al fondo después de un centro de Lombardi.

Vea además: Tigres vence al Palmeiras y va a la final del Mundial de Clubes

Los rojos se encontraron con la igualdad minutos después, al 9, con un gol en propia meta de Néstor Juput, luego de un centro de Alejandro Díaz, y el portero Adrián de Lemos nada pudo hacer.

Guastatoya sumó su tercer título gracias al triunfo 2-1 conseguido en la ida frente al popular Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini.

Le interesa también: Brasileña Edina Alves, primera árbitra en dirigir en un Mundial de Clubes

Las dos anteriores coronas de Guastatoya las consiguió en el Torneo Clausura 2018 y en el Torneo Apertura 2018, bajo la conducción el ahora técnico de la Selección de Guatemala Amarini Villatoro.

Abrazos, lágrimas y mucha emoción vivió el conjunto pechoamarillo después de pitazo final del árbitro Wáter López, pues cerraron con éxito un torneo que al principio fue irregular y se disputó sin aficionados debido a las medidas de restricción por la pandemia de covid-19.