El City golea en Anfield y encadena la décima victoria consecutiva en la Premier League

Londres, Inglaterra

A pesar de haber fallado un penal, el Manchester City (1º) provocó la tercera derrota consecutiva en casa del Liverpool (4-1), que ve seriamente comprometidas sus opciones de revalidar el título de la Premier League tras 23 jornadas.

Con este triunfo, el City, que no había ganado en Anfield con el técnico español Pep Guardiola al mando, tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Manchester United, que pinchó el sábado ante el Everton (3-3) y diez con el Liverpool (4º)… y con un partido menos qus sus rivales.

Vea además: Guastatoya se corona campeón del fútbol de Guatemala

Antes, con el regreso de su delantero Harry Kane, que marcó un gol, el Tottenham se reencontró con la victoria al derrotar al West Bromwich Albion (19º) por 2-0, y se mantiene cerca de los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

Con 36 puntos, los Spurs ocupan provisionalmente la séptima posición, a 7 del podio, con un partido menos, mientras que West Brom, con doce puntos y a 11 unidades del primer equipo fuera de la zona de descenso, parece cada vez más cerca de quedar condenado al regreso a la Championship (segunda división), un año después de haber ascendido.

Antes de este partido, Tottenham llevaba tres derrotas seguidas en la Premier, algo nunca visto para un equipo dirigido por José Mourinho.

Le interesa: Tigres vence al Palmeiras y va a la final del Mundial de Clubes

Lesionado contra el Liverpool, en el primer revés de esa serie (3-1), el equipo había extrañado a Kane y parecía haber perdido a su alma y dinamizador en ataque.

El regreso del capitán de la selección inglesa hizo bien a su equipo, aunque esta victoria haya llegado contra un equipo que ha recibido 54 goles en 23 partidos.

En un partido que dominó ampliamente, el equipo londinense tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr el primer gol, marcado por Kane, que concluyó con un remate con el pie un pase del danés Pierre-Emile Hojberg (1-0, 54).

Lea también: Brasileña Edina Alves, primera árbitra en dirigir en un Mundial de Clubes

El segundo gol llegó cuatro minutos más tarde en un contragolpe conducido por el brasileño Lucas Moura, que dio el pase decisivo al surcoreano Son Heung Min (2-0, 58).

Un buen bálsamo para Tottenham, que debe visitar al Manchester City el sábado en un test muy diferente.

En el otro duelo jugado el domingo, el Leicester (3º) sumó un punto (0-0) en su visita al Wolverhampton (14º).