Londres, Inglaterra

En lo que pudo ser el último duelo entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp en Inglaterra, Liverpool y Manchester City empataron a un gol en un duelo intenso en la Premier Legaue y con este resultado dejaron al Arsenal de líder y el campeonato inglés no se decidirá hasta las últimas instancias.

Doku, del City, saltó de más y su pierna pegó en el pecho de Alexis MacAllister, el VAR revisó la jugada porque fue dentro del área citizen, pero no se marcó penalti, un tiro desde los 11 pasos en el último minuto que pudo significar la victoria de los Reds, pero terminó por generar polémica ya que se nos se marcó nada.

Vea además: Real Madrid vence sin dificultad al Celta y se aleja del Girona y Barcelona

Luis Díaz salió inspirado, pero el colombiano no pudo romper las redes para marcar gol a favor de Liverpool, al menos perdió tres mano a mano ante Ederson (y luego Ortega Moreno, el arquero suplente del City que entró de cambio por Ederson) y su equipo se lamentó al final del partido, pues solo pudo sacar un punto en casa y se queda en el segundo lugar.

El gol de los de Pep Guardiola llegó al minuto 23, cuando en un tiro de esquina, John Stones aprovechó que el balón llegó a primer poste y de primera le pegó con la derecha y el balón terminó al fondo de las redes, pero los Reds comenzaron a armar jugadas en ofensiva y comenzaron a ser mejores que los de Guardiola.

Sin embargo, un error de Ederson, que se llevó a Darwin Núñez, le dio oportunidad a Liverpool a empatar el partido por la vía del penalti, gol que hizo válido el argentino Alexis MacAllister y donde Anfield estalló, tras varios minutos después del gol, Ederson terminó pidiendo su cambio, pues cuando le cometió la falta a Núñez, el brasileño se llevó un golpe en la pierna que no lo dejó terminar el partido y Ortega Moreno entró al juego.

Le interesa también: Luis Palma se lesionó con el Celtic de Escocia

Al final, este empate perduró el resto del partido, aunque ambos equipos regalaron un digno partido de la mejor liga de futbol del mundo para muchos especialistas y aficionados.

Tras este empate se queda abierta la opción para el campeonato, donde Arsenal es líder con 64 puntos, seguido por Liverpool que tienen las mismas unidades, y el City se queda en el tercer lugar con un punto menos.