Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, anunció este juevesen conferencia de Prensa que decidieron eliminar el finiquito para la inscripción de jugadores en Liga Nacional.

«No hay un sustento legal para solicitar un finiquito. FIFA, Fenafuth y Liga Nacional no tienen reglamentado, esto se ha ido desnaturalizando y los clubes se niegan a entregar ese documento si un futbolista los demanda. Si el contrato no está finalizado no se podría inscribir el jugador, eso debe quedar claro», dijo Mejía.

Vea además: Argentino Ezequiel Aguirre firma contrato con Olimpia

Agregó que «se eliminan los finiquitos porque es una práctica a veces injusta, esto viene a transparentar nuestro fútbol». Agregó que muchas veces los clubes utilizan este finiquito para presionar a los futbolistas.

«Muchas veces cuando un jugador demanda al club no se le entrega el finiquito hasta que lo libere de responsabilidades, esto no puede pasar, ahora el fútbol va ser más transparente», recalcó.

Le interesa también: Ricardo Elencoff a los árbitros: «Corruptos, ladrones e hijos de p…»

Una vez disputada la primera fecha del torneo Clausura 2021, hubo varios futbolistas que se quedaron sin jugar porque no pudieron ser insritos en la Liga Nacional por la falta de finiquito.

«El finiquito era una práctica que tenían los equipos y se trasladó a la Liga Nacional y el contrato es el derecho que tienen los clubes para terminar una relación laboral. A partir de la fecha queda eliminado y esto será comunicado a la Liga», puntualizó.