La Fenafuth cedió al punto dos de las exigencias de los clubes no estables para garantizar el inicio del torneo Apertura 2021 en Honduras

Honduras

Como parte de las peticiones de los equipos No estables», la Fenafuth suspendió garantía obligatoria de 1 millón de lempiras para que puedan participar en el torneo Apertura 2021 que está previsto a iniciar el 7 de agosto.

En una carta enviada al presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, explicaron que no están en condiciones económicas para iniciar el campeonato y dejaron muy claras las exigencias para arrancar puntualmente.

Vea además: México finalista de la Copa Oro tras vencer a Canadá en el último minuto

«Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de hacer conocimiento que en sesión de Comité Ejecutivo de la Fenafuth, celebrada el miércoles 28 de julio del 2021, en el Punto n. 2 de «otros informes» se resolvió, aprobar la suspensión de la obligatoriedad de presentación de garantía bancaria de un millón de lempiras (L.1,000,000.00), a los equipos no estables, permitiendo su participación en el torneo Apertura 2021-22, con las condiciones que la propia Liga Nacional establezca a dichos clubes», indica el escrito de la Fenafuth.

La acción de la Federación de Fútbol es como respuesta a varias solicitudes de los clubes, que debido a la pandemia tienen su economía con números rojos.

Le interesa también: Estados Unidos vence 1-0 a Catar y llega invicto a la final de la Copa Oro

Otra de las peticiones de los clubes para comenzar con el torneo es el regreso de público a los estadios, así como el apoyo del gobierno para los gastos de bioseguridad.

Este jueves los clubes tenían agendada una reunión con la Liga Nacional para tener la respuesta definitiva a sus exigencias para el inicio del Apertura 2021, pero se reprogramó para este sábado y así definir de una vez por todas el arranque del Apertura previsto para el 7 y 8 de agosto.