San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó al presidente del equipo Real Sociedad, Ricardo Elencoff  tras el incidente con los árbitros del partido que su equipo empató 1-1 con el Real de Minas en la jornada inaugural del torneo Clausura 2021.

Las autoridades del ente disciplinario se reunieron este viernes en San Pedro Sula y además determinaron que el representativo de Tocoa no podrá jugar sus encuentros como local en el estadio y además el club recibió una dura sanción de 30 mil lempiras de multa.

Vea además: Diego Vázquez es castigado nuevamente y no dirigirá ante Marathón

Elencoff trató de corruptos, ladrones e hijos de p… a los silbantes, acción que fue penalizada por el ente disciplinario, además fue multado con 50 mil lempiras y tendrá que cumplir con seis meses de prohibición para poder entrar a un estadio de fútbol. Sanción que entra en vigencia una vez enviada la notificación a la Liga Nacional y la Fenafuth.

Leyes para los equipos chicos

El presidente de la Real Sociedad tras conocer su sanción reaccionó rápidamente y por medio de sus redes sociales dijo que las leyes deportivas solo son para los equipos «chicos»

«Leyes solo para los chicos. Sin palabras. La prensa deportiva debe de Analizar estas cosas. 50 mil de multa, seis meses de castigo sin ser escuchado. 30 mil al club Rso 80 mil bonito número suspendido el FMD El club hablará por nosotros y nuestra afición. Y la gente Pro fútbol», lamentó.

Además, la Comisión de Disciplina determinó castigar al equipo Real Sociedad, con cuatro partidos de local (UPN,  (fecha dos), Olimpia (fecha 5), Motagua (fecha 8) y Vida (fecha 9), mismos que tendrá que jugarlos en una cancha neutral y pagar una multa de 30 mil lempiras.

Real Sociedad se ha complicado en la zona del descenso, ocupa el último lugar de la tabla general con apenas 6 puntos.