Honduras

El presidente del equipo Real Sociedad, Ricardo Elencoff, se pronunció sobre la solicitud hecha por el Real España a la Liga Nacional de aplazar el juego de la fecha 12 del torneo Clausura 2023 por retrasos en el regreso del equipo aurinegro de Estados Unidos a San Pedro Sula.

La delegación españolista ha tenido inconveniente para regresar a Honduras ya que están varados en Dallas, Texas, Estados Unidos, ciudad donde harían su conexión de vuelta a San Pedro Sula.

Vea además: Real España se queda varado en Estados Unidos y pide suspender juego contra Real Sociedad

Lo anterior obligó a sus dirigentes a solicitar a la Liga Nacional la suspensión del partido programado para el domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Elencoff, por medio de sus redes sociales, dijo que no aceptan el cambio que calificó de ilegal. “Esta solicitud es ilegal no debe ser valorada por la junta directiva de la liga. La ley establece causas por las cuales se puede suspender un partido. Hacer este cambio sería ilegal. El llamado a la junta de vigilancia que se pronuncie en esta situación! Real Sociedad so no acepta este cambio”, escribió el dirgente en su cuenta oficial de Twitter.

Por los momentos la Liga Nacional no se ha pronunciado al respecto, pero la postura de Real Sociedad es concreta, el partido se debe disputar tal y como lo establece el calendario.