Por medio de su cuenta en Instagram, el brasileño denunció que en los últimos días recibe mensajes racistas. Ya hay una investigación al respecto

Londres, Inglaterra

Esta temporada, Arsenal no pelea los primeros puestos de la Premier League y bien podría quedarse con las manos vacías en su intención de clasificar, al menos, a la Europa League. Uno de los que ha mostrado un discreto nivel en lo que va de campaña es el extremo brasilero Willian.

En el Arsenal, el jugador no ha alcanzado ese desempeño que logró con la camiseta del Chelsea en años pasados. En este panorama y en una condenable actitud, el delantero ha recibido mensajes racistas, los cuales denunció por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Vea además: Juventus ofrece contrato millonario a Memphis Depay, objetivo de Koeman para el Barcelona

«¡Algo debe de cambiar! La pelea contra el racismo continúa», fue lo que mencionó Willian en la citada red social. Allí, el internacional con la Selección de Brasil y campeón de la Copa América 2019 colocó imágenes de qué es lo que le escribieron en tierras inglesas.

Es más, el exjugador del Corinthians no fue el único jugador de los «gunners» que denunció este tipo de ataques en los últimos días en la Premier League.

Le interesa también: El Boavista de Elis y Benguché derrota al Moreirense y sale del descenso en Portugal

Eddie Nketiah también fue otro del club londinense que tuvo que denunciar públicamente este tipo de ataques raciales. Ante ello, en el club que tienen como entrenador a Mikel Arteta ya han empezado una investigación al respecto.

«Nos comprometemos a utilizar nuestra voz y nuestra red para fortalecer las medidas y acciones tomadas por las autoridades pertinentes para castigar a los responsables de este abuso que nos afecta a todos», mencionaron.