Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-23 de Honduras que se prepara para encarar el torneo preolímpico de Guadalajara, México, viajó este domingo rumbo a San José, Costa Rica, para enfrentarse en dos amistosos a su similar tica.

Los encuentros de preparación servirán a ambas selecciones que buscarán en México el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vea además: El América de Solari vence al Atlas y es líder del fútbol mexicano

Los duelos ante los ticos será el martes 23 y jueves 25 y con ello el equipo nacional concluirá su microciclo número cinco de preparación, mismo que inició el jueves.

Antes de volar los seleccionados nacionales entrenaron muy temprano en el Estadio Infantil de la Fenafuth de Tegucigalpa, donde el entrenador Fabián Coito no pudo contar con tres jugadores, los olimpistas Edwin Rodríguez y Elvin Casildo por Covid-19 y Carlos Meléndez del Vida por varicela.

La representación juvenil inició el microciclo el pasado 18 de febrero y lo concluirá el viernes 26 a su regreso de Costa Rica. Tras ello los futbolistas se incorporarán a sus respectivos clubes a la espera de la convocatoria final del Preolímpico en Guadalajara.

El equipo hondureño integra en el grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití. En la otra llave están México, Costa Rica, Estados Unidos y Republica Dominicana. Se clasificarán a las Olimpiadas de Tokio los dos finalistas.

Los catrachos debutarán el viernes 19 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco, el lunes 22 se medirán a El Salvador en el estadio Akron y cerrarán la fase de grupo el jueves 25 ante Canadá.