Ángola

El Primero de Agosto equipo donde milita el mediocampista hondureño Bryan Josué Moya, fue goleado este domingo 6-2 por el Namungo FC, en el partido de ida de los playoffs para acceder a la fase de grupo de la Copa Confederación de África (CAF).

El cequipo previo al encuentro sufrió la baja de cinco de sus principales jugadores, quienes dieron positivo por covid-19, lo que provocó protestas por parte de su junta dirigencia para no disputar el partido, pero finalmente se realizó en el estadio Majaliwa de la ciudad de Ruangwa, Tanzania.

Vea además: La Selección Sub-23 viaja a Costa Rica para enfrentar amistosos

Neblú, Mário, Bobó, Bonifácio y Mabululu, quienes integran la columna vertebral del equipo fueron baja, lo que aprovechó el rival para ganar cómodamente el duelo.

El hondureño fue titular y jugó todo el partido y abrió el marcador mediante lanzamiento de penalti, donde primero el portero rechazó y aprovechó el rebote ara mandar el balón al fondo de la red. Además marcó Mongo Bokamba.

Luego el brasileño Zini Salvador hizo el 2-1, pero el Namungo FC, arrolló a los de Angola y se llevó el triunfo 6-2 con anotaciones de Hashim Manyanya (32’’), Sixtus Sabilo (38’’ y 59′), Leriant Luzajo (55′), Erick Kwizera (66′) y Steven Sey (71′).

Le interea también: Inter golea al Milan 3-0 y se adueña de la cima de la Serie A

El duelo de revancha será el jueves y el Primero de Agosto está obligado a ganar por cinco goles para forzar la eliminatoria, partido que se jugará nuevamente en Tanzania, debido a que las autoridades de Angola no dieron el permiso para el ingreso del Namungo por cuestiones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.