El equipo ocupa la antepenúltima posición, a cinco puntos de la salvación

Roma, Italia

El Cagliari Calcio destituyó este lunes al técnico Eusebio Di Francesco y a su cuerpo técnico tras una racha de 16 partidos sin conocer la victoria en la Serie A, lo que dejó al equipo sardo en la antepenúltima posición, a cinco puntos de la salvación.

«Cagliari Calcio comunica que destituyó a Eusebio Di Francesco como entrenador del primer equipo. Al mismo tiempo, se interrumpe el vínculo laboral con el segundo entrenador Francesco Calzona, los colaboradores técnicos Stefano Romano y Giancarlo Marini, el preparador atlético Nicandro Vizoco y el psicólogo Gianmaria Palumbo», se lee en la nota del equipo italiano.

Vea además: Después de golear al Barcelona, PSG cae ante Mónaco y pierde el liderato en Francia

Di Francesco, técnico que tuvo su auge en el 2018 al mando del Roma, con el que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final, pagó una profunda crisis de resultados empezada el 21 de noviembre y que sigue sin acabar.

El Cagliari, en el que militan los uruguayos Diego Godín, Nahitan Nández y Gastón Pereira y el argentino Giovanni Simeone, apenas sumó cinco puntos de las últimas 16 jornadas y se encuentra en plena zona de descenso.

El sustituto de Di Francesco, a falta de la confirmación oficial, debería ser Leonardo Semplici, exentrenador del Spal de Ferrara, según informan los medios italianos.