El argentino Ramiro Rocca fue la figura del clásico sampedrano disputado en el estadio Yankel Rosenthal

San Pedro Sula, Honduras

El Real España gracias a un doblete del debutante delantero argentino Ramiro Rocca se agenció el clásico sampedrano al derrotar 2-1 al Marathón y puso fin a una larga paternidad de los verdes.

El primer clásico sampedrano que disputó el entrenador mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez y logró sacudirse la paternidad que tenía en los últimos años el equipo verdolaga, no ganaban desde el 4 de febrero del 2017.

La gran figura del partido fue Rocca, recién llegado del Municipal de Guatemala, al marcar su primer doblete en el fútbol hondureño.

Vea además: Juventus empata 1-1 con Hellas Verona y se aleja del liderato de la Serie A

Yeison Mejía, que también debutaba con los aurinegros, se convirtió en un dolor de cabeza para los esmeraldas y apenas a los 6 minutos fue derribado en el área por John Paul Suazo y el árbitro Héctor Rodríguez no dudó en sancionar la falta penal.

Rocca pidió ejecutar el penal y lo cobró de forma magistral tras engañar al portero Denovan Torres para poner adelante a su equipo y marcar su primer gol con Real España.

Los dirigidos por Héctor Vargas trataron de reaccionar y buscar el empate que desaprovechó Matías Techera quien logró conectar un cabezazo luego de un tiro libre, pero el balón se estrelló en el poste.

Le interesa: ¡Imparables! Bayern golea 5-1 al Colonia con dobletes de Lewandowski y Gnabry

A los 28 minutos terrible error de la defensa verde y Rocca superó con velocidad al portero y con el marco vacío empujó el balón al fondo de la red para el 2-0, marcador con el que terminó la primera parte del juego.

En el complemento Vargas hizo cambios, hizo ingresar a Carlo Costly y Mikel Santos en sustitución de Kevin Hoyos y Jhon Paul Suazo.

Costly habilitó de cabeza a Edwin Solano y el veloz jugador conectó un derechazo que contuvo en dos tiempos el guardameta Luis «Buba» López para evitar la caída de su portería.

Lea también: Doblete de Mbappé en goleada del PSG al Dijon

Cuando se cumplían 73 minutos Marathón descontó por intermedio de Rysuan Palermo con un cabezazo certero luego de un tiro de esquina. Un minuto después Costly se lanzó para cabecear un centro pero su remate se fue desviado.

Rocca estuvo a punto de anotar su triplete con un remate que rebotó en el travesaño, a los 84 minutos. En los minutos finales Marathón intentó con más ímpetu que orden, pero sus llegadas no fueron efectivas y al final terminaron perdiendo en casa ante sus vecinos.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Cristian Moreira, Mathías Techera (Marlon Ramírez), Emilio Izaguirre, John Paul Suazo (Mikel Santos), Wilmer Crisanto, Kervin Arriaga, Edwin Solano (Axel MotiñoI, Luis Vega, Kevin Hoyos (Carlo Costly) y Yaudel Lahera (Ryduan Palermo).

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franco Flores, Carlos Mejía (Wisdom Quaye), Franklin Flores, Devron García, Gerson Chávez, Mario Martínez (Omar Rosas), Alejandro Reyes (Allans Vargas), Yeison Mejía (Darixon Vuelto) y Ramiro Rocca (Patrick Palacios).

Tarjetas amarillas: Luis Vega de Marathón; Carlos Mejía, Franco Flores, Ramiro Rocca de Real España