El expresidente y otros directivos han sido arrestados este lunes a días de las elecciones

Barcelona, España

Barcelona difundió un comunicado oficial para referirse al allanamiento a las instalaciones de la institución y también las detenciones realizadas este lunes por las autoridades locales. Las acciones se produjeron en el marco de la investigación que lleva a cabo el grupo de los Mossos d’Esquadra por el caso que se denominó como el «Barçagate».

Durante las primeras horas del lunes, el mencionado grupo detuvo a el expresidente Josep Maria Bartomeu y el exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer, en sus domicilios particulares, así como las del director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez-Ponti, en las oficinas del club.

Vea además: Escándalo: Detienen al expresidente Josep Maria Bartomeu en operación “BarçaGate”

Todas ellas se circunscriben al caso ‘Barçagate’, en el que una empresa contratada por el club azulgrana presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la directiva de Bartomeu.

En la nota oficial, Barcelona se ha comprometido con “su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de investigación”. Asimismo, la entienda catalana expresó su “máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”.

El comunicado de Barcelona:

Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d’Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.