El candidato a la presidencia azulgrana dijo que se trata de una noticia impactante y lamentó lo sucedido

Barcelona, España

Convertido en uno de los favoritos para convertirse en presidente de un FC Barcelona en el que ya fue máximo responsable durante una exitosa etapa, Joan Laporta ha hablado en entrevista en directo por la emisora local de Lleida UA1 del arresto del también expresidente culé Josep María Bartomeu.

La reacción del directivo ante tal situación fue la siguiente: «Hombre, primera noticia, primero presunción de inocencia. No es una buena noticia ni una noticia agradable para el Barça ya que esta persona ha sido presidente del FC Barcelona».

Vea además: El FC Barcelona se pronuncia tras la detención de Bartomeu y el «Barcagate»

Asimismo añadió que «si bien no tuvo una gestión buena no deja de haber sido presidente del FC Barcelona y es una noticia que no es agradable para ninguna persona. La verdad es que es una noticia impactante, ciertamente».

Más tarde en un video difundido por su candidatura, señaló que respetan las acciones tomadas por las autoridades en las instalaciones del Barcelona y lamentó que esta situación salpique la imagen del club.

Le interesa también: Escándalo: Detienen al expresidente Josep Maria Bartomeu en operación “BarçaGate”

«Ante los hechos que se han producido hoy de los registros en las oficinas del club, así como las detenciones del expresidente del Barca y ejecutivos del club, desde la candidatura Estimen el Barca» queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales, así como un máximo respeto por la presunción de inocencia. Lamentamos profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente la imagen y la reputación de nuestro club», explicó.

La prensa catalana aseguró que Bartomeu fue detenido este lunes por la mañana tras estar vinculado por el famoso caso del «Barcagate» que estalló en febrero del año pasado.