Barcelona, España

Gerard Piqué ha sido el foco de la prensa en España por temas extrafutbolísticos,y su titularidad está pendiendo de un hilo. El propio presidente Joan Laporta se ha reunido con el jugador para hacerle «sentar cabeza» sobre su estilo de vida, el cual está afectando su carrera deportiva.

Las lesiones, la agitada vida extradeportiva del catalán, con negocios y ahora lío sentimental, le ponen en el foco por más motivos ajenos al fútbol que los que dan que hablar sobre el césped. Esto, sumado a su aún alto salario, suponen demasiados aspectos negativos en su continuidad como uno de lo referentes de la entidad.

Vea además: Liga de Francia y el PSG envían mensajes de apoyo a Costa Rica y Keylor Navas previo al repechaje

Según explica el periodista Xavi Torres en Onze de Esports 3, tanto Xavi le ha dejado claro al central que no contaba con él, sino cambiaba en su vida privada, es decir, no salir tanto de fiesta y que se hable más del Piqué jugador que del Piqué empresario.

Piqué, sin embargo, aseguró a Xavi que intentaría controlar todo ese ruido mediático, minimizarlo y estar plenamente centrado en el fútbol. Además, ya comunicó que en las próximas semanas su agente tendría contactos con el club para acometer una nueva rebaja salarial con la que adecuarse a las exigencias actuales del Barça. Le dijo al entrenador que quiere seguir y pelear por un puesto de titular esta campaña.

Le interesa también: Nemanja Matic, primer refuerzo para la Roma de Mourinho

Laporta también le informó a Piqué en una reunión que ficharían un defensa central de primer nivel, según contó Xavi, en donde el zaguero español desafió al directivo. “Seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente”, dijo el defensor español.

Piqué tiene 35 años y todavía le restan dos años más de contrato con el Barcelona, donde se convirtió en uno de los capitanes de la institución catalana.