Barcelona, España

El presidente del FC Barcelona,  Joan Laporta, ha mandado un mensaje que descarta directamente la posibilidad de que el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland acabe el próximo verano en el Camp Nou.

«Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no haríamos», explicó Laporta a Esport3 el domingo cuando se le consultó por el fichaje del crack noruego, con el que se han reunido en las últimas semanas.

Vea además: Mansión de Roman Abramovich sería utilizada como refugio para ucranianos

La opción de que Haaland fichase por el Barça era la gran esperanza de los aficionados azulgranas de cara a la próxima campaña. El hecho de que Kylian Mbappé pueda fichar por el Real Madrid, lleva al club catalán a buscar un recurso para no quedarse de nuevo atrás respecto a su máximo rival. Por ello, la llegada del delantero nórdico era una de las prioridades de cara a la ventana estival, como ha indicado en más de una ocasión el propio Laporta.

Sin embargo, ahora, ha descartado su llegada. Pese a que el conjunto culé ha hecho auténtica ingeniería con sus cuentas para poder reforzarse a lo largo de esta temporada, la situación sigue siendo lo suficientemente delicada como para permitirse un desembolso de tal magnitud.

Según cifras de la Liga de España dadas a conocer este lunes, el Barcelona ha visto caer de los 97 millones a -144 millones de euros (de 106 a -158 millones de dólares) el límite salarial impuesto.

Le interesa también: Messi estaría cerca de volver al Barcelona

Esto se debe a que Barça, inmerso en una situación económica muy delicada, cuenta con pérdidas registradas mayores que la capacidad de generar recursos que tiene el club. Esto es algo que Laporta prioriza por mejorar.

«Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución”, desveló el presidente catalán.