Reino Unido

La invasión rusa a Ucrania ha derivado en un sinfín de sanciones para el país así como para varios magnates, entre ellos, el exdueño del Chelsea Roman Abramovich. El patrimonio del polémico millonario se ha visto comprometido en los últimos días e, incluso, una de sus mansiones podría acoger a refugiados ucranianos.

Esto fue propuesto por Michael Gove, miembro del parlamento británico, quien sugirió que las lujosas casas de millonarios rusos se conviertan en refugios para ciudadanos ucranianos que han salido de su país por la guerra que inició Moscú.

Abramovich es uno de los nombres más conocidos en la isla, por lo que no se han pensado dos veces en proponer su patrimonio como nuevo hogar de ciudadanos ucranianos. En particular, se piensa en una propiedad que el ruso puso a la venta la semana pasada: una mansión ubicada en Kensington, la cual está valuada en 150 millones de libras.

Este inmueble (que había sido utilizado como embajada rusa) cuenta con 15 dormitorios y con una gran longitud para recibir a varios ciudadanos. Sin embargo, no es la única propiedad que ha estado en la mira del gobierno, ya que un ático triplex (valuado en 30 millones de libras) le fue incautado hace días.

El Reino Unido ya ha anunciado que fomentará la acogida de refugiados ucranianos mediante un apoyo de 420 euros para aquellos británicos que reciban a un ciudadano proveniente de Kiev o alguna otra ciudad del país europeo.