Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Real de Minas, obligada por los malos resultados cosechados en el inicio del torneo Clausura 2021, determinó este lunes separar de su cargo al entrenador Israel Canales y nombrar como su reemplazo a Reynaldo Tilguath.

Canales, quien llegó al club minero a inicios del pasado torneo Apertura en lugar del español Tony Hernández, se convierte así en el primer entrenador separado del Clausura.

Vea además: ¡Sigue la controvesia entre Chaco Maidana y Pedro Troglio!

En la pretente temporada, el equipo apenas sumó un punto de 12 posibles, lo que obligó a la dirigencia a buscar un cambio que le permita salir de la crisis en que se encuentra.

Asimismo decidieron separar al asistente, el colombiano Harold Yepes, ya que Tilguath decidirá con quién trabajará en su objetivo de rescatar al Real de Minas, club al que regresa después de ascenderlo a Primera división en diciembre del 2017, donde se coronó bicampeón de la Liga de Ascenso.

Le interesa también: Escándalo: Detienen al expresidente Josep Maria Bartomeu en operación “BarçaGate”

El debut de Tigualth con Real de Minas será este miércoles en el desarrollo de la fecha cinco del torneo Clausura y será ante Motagua que perdió este domingo 2-1 el clásico ante Olimpia.