Falleció el lunes tras sufrir una larga enfermedad, informó su familia en un comunicado divulgado el martes por el equipo londinense

Londres, Inglaterra

Ian St. John, ídolo de Liverpool que anotó el gol que le dio al club su primer título de la Copa FA y fue pieza fundamental en su resurgimiento bajo la dirección de Bill Shankly en la década de los 60, ha fallecido. Tenía 82 años.

St. John falleció el lunes tras sufrir una larga enfermedad, informó su familia en un comunicado divulgado el martes por Liverpool.

St. John, internacional escocés que luego fue presentador de un popular programa de la televisión británica junto al exjugador Jimmy Greaves, disputó 425 partidos con Liverpool entre 1961-71 y anotó 118 goles.

Vea además: El Torino, bloqueado por casos Covid-19, no se presenta al duelo con Lazio

Pero el gol más importante fue el que el delantero facturó en la prórroga para sentenciar la victoria 2-1 de Liverpool ante Leeds en la final de la Copa FA de 1965.

Sumido en la segunda división, Liverpool pagó una cifra récord para el club al fichar a St. John, procedente del equipo escocés Motherwell.

St. John y Ron Yeats fueron los baluartes del equipo que logró el ascenso con Shankly, para luego consagrarse campeón de la liga en 1964 y 1966.

Le interesa también: La Liga española reduce el tope salarial de Barcelona y sube el de Real Madrid

Liverpool alabó a St. John como una “leyenda”. También destacó su gol en la final de la Copa FA contra Leeds como uno de los “más icónicos” en la historia del club.

“Uno de los jugadores que junto a Bill Shankly son responsables de lo que este club significa hoy en día”, escribió el exzaguero de Liverpool Jamie Carragher en Twitter.

St. John, quien también jugó para los clubes ingleses Coventry y Tranmere y luego dirigió a Motherwell y Portsmouth, anotó nueve goles en 21 partidos con la selección de Escocia.

«Un tipo fantástico», dijo Steven Gerrard, el exvolante de Liverpool y actual técnico del club escocés Rangers.