Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional determinó este martes castigar al vicepresidente deportivo del Olimpia, Osman Antonio Madrid con tres partidos sin acceso a los estadios, además de una multa de 20 mil lempiras.

El ente disciplinario sancionó al dirigente después de la denuncia que hizo en su acta el árbitro Héctor Said Martínez, en el partido de la final de ida del pasado torneo Apertura que disputaron Olimpia y Marathón, donde explicaba que Madrid supuestamente amenazó e insultó al asesor arbitral Wilson Matute, quien se encontraba en el palco.

La Comisión de Disciplina citó a Madrid y a Matute para conocer la versión de ambos, pero el dirigente no acudió a la reunión y esto derivó en el castigo.

Vea además: Muere David «El Puma» Andino, veterano periodista deportivo hondureño

«Por información del asesor arbitral del juego el señor Wilson Matute, en el minuto 58 del juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo, el señor Osman Madrid directivo del Club Olimpia subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo, aduciendo que fue el quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión, cosa que es totalmente falsa, ya que el cuerpo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores, razón por la cual el asesor decidió irse del estadio por cuestiones de seguridad, sin embargo cuando este iba saliendo una persona con guarda espalda y vestido con camisa del Club Olimpia, lo grabó con su teléfono por razones que se desconocen», detalló el juez central en su acta arbitral.

La supuesta acción que reclamó Osman Madrid fue ante la determinación del árbitro Said Martínez y sus asistentes que anularon una jugada que finalizó con el balón en el fondo de la red del marco que significaba el tercer gol albo, por un fuera de juego del defensor Jonathan Paz.

Otras sanciones

En otras resoluciones Olimpia también fue multado con 12 mil lempiras por sanciones de sus jugadores en la fecha tres y cuatro, respectivamente.

Marathón y Real Sociedad deberán de pagar seis mil lempiras por más de cinco jugadores amonestados, los verdolagas en el clásico ante Real España y los del Bajo Aguán en su juego ante Vida.

Los jugadores, Carlos López Perdomo (Marathón), Maylor Núñez (Olimpia) y Ricky Zapata (Real Sociedad), recibieron sanción de un partido tras salir expulsados.