San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional ha dado a conocer las sanciones correspondientes a la jornada siete del torneo Clausura, donde destaca el severo castigo para el entrenador del equipo Marathón, Martín «Tato» García.

El técnico uruguayo terminó expulsado en el partido del domingo anterior que perdieron 1-0 ante la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa por insultar a la terna arbitral encabezada por Óscar Moncada. Por sus reclamaros airados fue castigado con tres juegos de suspensión.

Vea además: FIFA multa a El Salvador por incidentes en partido de la eliminatoria mundialista

Con esta sanción el «Tato» no podrá sentarse en el banquillo verde para los próximos encuentros ante Motagua mañana miércoles en el Estadio Nacional, el sábado ante los Lobos de la UPNFM y frente al Vida por la fecha 10 del torneo Clausura.

Además, el equipo Marathón deberá de pagar una multa de seis mil lempiras por contar con más de cinco futbolistas amonestados en el mismo juego.

Asimismo el ente disciplinario multó con 20 mil lempiras a los equipos Victoria y Vida por conducta inapropiada de sus aficionados en el clásico ceibeño, de acuerdo al artículo 67 del Código Disciplinario de la Fenafuth.

Le interesa también: El despido de Solskjaer le costó 12 millones de euros al Manchester United

Otro club que fue multado fue Lobos de la UPNFM, que deberá pagar 6 mil lempiras por contar con varios jugadores amonestados en el encuentro ante Olimpia del pasado sábado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

En el duelo entre Real España y Honduras de El Progreso, este último club  fue sancionado también con 6 mil lempiras y su futbolista Alberto Sebastián Paredes Cáceres, que salió expulsando fue castigado con dos juegos.