San Pedro Sula, Honduras

El Marathón confirmó este lunes la salida del entrenador uruguayo Martín «Tato» García de la dirección técnica del equipo, tras nueve meses en el banquillo y momentáneamente queda en el cargo el asistente Jorge Ernesto Pineda.

El «Tato» García interpuso su renuncia y este lunes se lo comunicó de forma oficial al presidente Orinson Amaya, ya que no se sentía cómodo para continuar en el club pese a sacar cuatro puntos de seis en las últimas dos jornadas del torneo Clausura, ya que había un ambiente tenso en el plantel.

Vea además: Gobierno británico quiere que aficionados del Chelsea dejen de corear nombre de Abramovich

El uruguayo, se ha convertido en el cuarto entrenador que deja su cargo en el torneo Clausura, después del mexicano Raúl Gutiérrez (Real España), Carlos Ramón Tábora (Real Sociedad) y Diego Vázquez (Motagua). Deja al equipo sampedrano ubicado en la sexta posición con 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

“¡Muchas gracias ‘Tato’! Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestra institución a Martin ‘Tato’ García. Le deseamos mucha suerte en su próximo proyecto”, publicó Marathón en sus redes sociales.

El “Tato” García, llegó a Marathón en el mes de julio del 2021 y tomó las riendas del club en lugar del argentino Héctor Vargas. En su primer torneo el equipo quedó eliminado en la fase de repechaje por el Olimpia y eliminado de la fase de cuartos de final de la Liga Concacaf ante Motagua.

Con su salida de Marathón el uruguayo pone fin a su segunda travesía en el fútbol hondureño, ante lo había hecho con Real España, club al que hizo campeón en el 2017.