San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del Real España, Héctor Vargas, en conferencia de prensa habló sobre lo acontecido en su ex equipo Marathón, que el lunes hizo oficial la renuncia del su colega, el uruguayo Martín «Tato» García, quien lo sustituyó y apenas aguantó ocho meses en el cargo al no perdonarle los malos  resultados en las primeros 10 juegos del Clausura.

“Yo lo dije, deberían poner en la carrera de entrenador una clase de cómo manejar un equipo en crisis porque muchos de los clubes están en crisis. Hay entrenadores que no pueden manejar equipos con problemas económicos, con problemas a veces de calidad de jugadores y les cuesta, creo que en eso yo me hice experto porque me ha tocado en clubes donde tenía que depender de lo mínimo y potenciarlo y he aprendido de eso por mi paso por Universidad, Hispano, Platense, Vida y Victoria», comentó en técnico argentino.

Vea además: «Choco» Lozano en el podio de más penales conseguidos en la Liga española

Vargas lamentó la salida del uruguayo y afirmó que son situaciones que se dan especialmente en Honduras. «Eso le pasó factura al Tato, que no tuvo el rendimiento, primero por la presión que nosotros dejamos la vara muy alta con clasificaciones a todos los torneos Concacaf, dos subcampeonatos, un título de liga y otro de Re-Copa. Fueron unos años de muchos logros, entonces la vara estaba alta y le costó con el presupuesto que se tiene”, apuntó.

También tuvo palabras de elogio para el uruguayo Manuel Keosseian, quien regresa al banquillo de los verdolagas, club con el que ganó tres campeonatos en la década de los 2000.

Le interesa también: Artem Dzyuba, capitán de Rusia, no jugará con selección por tener familiares ucranianos

«Yo hablé con él cuando salí campeón con Marathón (mayo del 2018), lo vi en Tegucigalpa, charlamos un ratito. Él conoce el club. Lo conoció en el momento de la gloria económica, ahora ya no tanta como antes. Habrá que ver de qué manera puede tener un rendimiento bueno. Conoce bien el fútbol hondureño”, puntualizó Vargas.