Madrid, España

El reconocido periodista español y experto en datos y cifras del fútbol internacional, Alexis Tamayo, mejor conocido como MísterChip, publicó un dato que ubica al delantero hondureño del Cádiz, Anthony Lozano, como uno de los tres jugadores que más penales ha provocado en favor de su club en la temporada 2021-22 de la Liga española.

«Choco» Lozano, aunque no ha tenido una campaña productiva en goles, comparte este apartado junto al brasileño Vinícius Jr. del Real Madrid y el holandés Memphis Depay del FC Barcelona.

Los tres delanteros han recibido cuatro faltas dentro del área y ha llevado a faltas de penalti para sus equipos, afirma Míster Chip. Lozano demuestra que a pesar de no marcar muchos goles contribuye  en el ataque del equipo gaditano.

En la presente temporada Anthony Lozano ha tenido muchos problemas de lesiones y convocatorias a la Selección Nacional pero a pesar de esto suma cinco goles en 23 juegos y una asistencia.

Vea además: Motagua, el segundo mejor equipo de Concacaf para la IFFHS

Además «Choco» Lozano ha conseguido cuatro penales en la temporada, dos de ellos terminaron en gol, dos fueron fallados por sus compañeros ya que él no cobró ninguno.

El primero que sufrió fue ante el Betis en penal que le sirvió al equipo para empatar 1-1. Recibió falta ante el Celta de Vigo, ese lanzamiento fue detenido por el portero, pero en el contrarremate fue gol.

Le interesa también: El marfileño Franck Kessié es el nuevo fichaje del Barcelona

Luego provocó uno ante el Mallorca en el tiempo de descuento que sirvió para empatar el partido y el último fue ante el Elche en partido que perdieron.

Este domingo 20 el Cádiz que se encuentra en puestos de descenso con 24 puntos, recibirá al Villarreal por la fecha 29.